Aula preparada (3/6 e 10/6) Turma 206 - Dia (4/6 e 11/6)Turmas 202 e 205 - Dia ( 5/6 e 12/6) Turmas 201 - 203 204 e 207 Espanhol Ana Fialho

ATENÇÃO GENTE BOA! RETORNAMOS ÀS ATIVIDADES! ELAS SÃO A PROVA DA FREQUÊNCIA DE VOCÊS E VALERÃO NOTA!

PRECISO QUE ME ENVIEM AS ATIVIDADES ATÉ DIA 11 DE JUNHO! TEMOS PRAZO PARA ENVIAR RELATÓRIO À COORDENADORIA.

ENVIARÃO PARA O E-MAIL  anarfialho2020@gmail.com
IDENTIFICADO COM NOME COMPLETO DO ALUNO E SUA TURMA

TRABALHO ESTÁ DIVIDIDO EM 2 TAREFAS  ( ENVIAR AS DUAS JUNTAS)


TAREFA I

1- Completa com o verbo SER no presente:

Yo
Él/Ella/Usted
Nosotros/nosotras
Vosotros/vosotras
Ellos /Ellas/ Ustedes

2 - ATENTOS : AULA - sala de enseñanza
                           CLASE - lección que el profesor enseña
                           MAESTRO : enseña a los chicos todas las materias
                           PROFESOR : enseña a los mayores materias diferentes

COMPLETA:  En la escuela tu aula es la número .........
                         Ana Fialho ministra clase de ......................
                         Tu profesora de biología se llama.....................
                          Tu mejor maestra fue.......................................

3 - SOBRE EL CUERPO HUMANO:

a) El cerebro está en la...........................
b) Como precenció de la Covid es importante cubrir la................ y la ...............con la mascarilla también lavarse siempre las .............................
c) Ponemos zapatos en los .....................
d) la bufanda abriga el ...............................
e ) Las muchachas en general tienen ....................largos.
f) Con los..................escuchamos los sonidos.
g) Con los .....................´podemos ver.
h) Con la .........................inspiramos el aire.



TAREFA II

LAS COSAS  ( Raúl Aceves, méxico )

Para que no se me olvidem las cosas
las voy reduciendo a lo esencial
les ayudo a encontrar su lugar
y su manera de estar contentas:
a las cosas aladas les consigo su ventana
a las cosas terrestres su palco de primera fila
a las cosas preciosas su cajita de cristal
a las cosas rotas su página de historia.
Para que no se me olviden las cosas
les voy escuchando su biografía
les ayudo a llegar a su destino
de ser útiles, de ser ellas, de ser únicas.

Contesta: ( no puse el punto de pregunta en el inicio de da frase porque mi teclado no me lo permite! no se olviden de ponerlo)

a) Por qué el autor reduce las cosas a lo esencial?
b)En cuántos grupos divide las cosas?
c)Cuáles son esos grupos?
d) Qué quiere decir con " reducir las cosas a lo esencial"?
e) Cómo ayuda a que lleguen a su destino?

Relaciona las columnas de acuerdo al lugar de las cosas:

a- álbun de fotos antíguas                         *  ventana
b- pensamientos tristes
c- cuentos de hadas
d- ordenador modernísimo                        * primera fila
e- videojuego
f- máquina de escribir                               * caja de cristal
g - sueño feliz
h- la corrupción                                        * página de historia


Comentários

  1. Boa tarde poderia passar o gabarito dessa atividade?por favor.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

Turma 21- Aula 01 03/04/20

08/04 - Exercícios sobre Variações Linguísticas/ Turma; 105 / Língua Portuguesa / Professora: Cíntia Nesello